Programa PREE. Rehabilitación Energética de Edificios

Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid ha activado el Programa de Rehabilitación Energética de Edificios (PREE) en la Comunidad de Madrid, dotado con 39,2 M€ destinados a ayudas para la rehabilitación energética de edificios.

Ya se pueden solicitar las ayudas para las actuaciones del Programa PREE

  • Las solicitudes se podrán tramitar hasta el 31 de julio de 2021.
  • Las actuaciones deberán realizarse en edificios completos y la cuantía de la ayuda base será de hasta el 35% del coste elegible, y del 15% para la mejora de los sistemas de iluminación.
  • El Programa contempla, además, la concesión de ayudas adicionales por criterios sociales, de eficiencia energética o de actuaciones integradas.

El programa PREE supone un impulso para la rehabilitación energética de edificios. La búsqueda de la eficiencia energética pasa por una disminución del consumo. Un compromiso con el medio ambiente, que busca reducir las emisiones de CO2 en el parque de edificios. A través del IDAE, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, impulsará la sostenibilidad en la edificación, con un programa de ayudas que será gestionado por las Comunidades Autónomas.

Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía
   Calle Madera, 8. 28004 Madrid
   (+34) 91 314 66 73
   (+34) 91 523 04 14
   ciudadano@idae.es